CECILIA ORTIZ


De pronto     emerge el poema.

Las palabras negadas    prohibidas

golpean desnudas sin ocultar sus ojos

ni esquivar la mirada que la habita

dejan su marca de voces

            en labios clausurados

contemplan sus manos antes de partir.

Me  enfrentan al espejo

Caen   gotas marchitas –últimos vestigios-

sobre mis labios

que se ahogan lentamente y no lo saben.

 

Voces    infinitas voces tejen silencios

sobre el corazón inmóvil de la noche.

----ºº---

 

EL PAISAJE

El paisaje

se abre hasta el horizonte

             y por dentro de mis ojos

             que

             deslumbrados

             no encuentran palabras

             para ofrecerle a la boca.

El paisaje

me invade con lentitud

conoce mi sangre

convoca la presencia

              de mis silencios

convierte el rojo- lo hace transparente-

Me libera de enojos

                 de ausencias

                 desordena sin prisa.


Mi boca

-poco sabe-

de vértigo y amapolas

de  luciérnagas en la mañana

de adagios al caer la tarde.

 

El paisaje me hace palabra

y hablo con una voz sin fin.

---ºº--

 

poema

                                                   tu voz no necesita emisarios

                                                   para decirle a la vida

                                                   que acepto

                                                   el salto sin red (sé que están tus brazos)

                                                   la maleta vacía (no necesito equipaje)

                                                   el fuego profundo que hace de mí

                                                   brasa/ labios/ marea

                                                   mujer en la ventana

                                                   pasajera de un tren que parte

 

                                       me confieso con vos

                                                   sueño que se mira por dentro

                                                   y me habitas más allá de mi nombre

                                       no sé   (ni preciso saberlo)

                                       si en la voz del viento hay respuestas al deseo

 

                                       revivo y vivo postergadas ansias

                                                   que regresan       

                                                   vestidas con un ropaje  

                                                               que es sólo piel  y versos