AUGUSTO ENRRIQUE


POEMA DE AMOR MIENTRAS TANTO

 

Mientras vos

teorizás sobre

que es la poesía

yo escribo

Mientras vos

estudiás letras

yo escribo

Mientras vos

hablás de filosofía

yo escribo

Mientras vos hablás

de Habermas

estructuralismo

teoría de la comunicación

yo escribo

Mientras vos hacés

esos chistes de ghetto

que solo entienden

vos y tus amigos

pseudo hipsters

yo escribo

Mientras vos te sacás

fotos sexys

y tenés una estética

copada

buena imagen

das bien en cámara

yo escribo

Mientras son bendecidos

con tu palabra o tu influencia

los que besan tu anillo

de Capitán Cheto

yo escribo

Mientras vos y tu séquito

cool, se lamen como perros

yo escribo

Mientras vos ves

como hacer para quedar bien

con la cultura oficial

yo escribo

Mientras vos tratás

de parecer bueno

y simpático

para que las momias

hablen bien de vos

yo escribo

Mientras vos recitás

bastante bien

lo que aprendiste en los libros

o te enseñó algún amigo progresista

devenido en militante

yo escribo

Mientras la muerte

se espera para llevarse

todo, lo poco o mucho

que conseguimos

yo escribo

Mientras hago tiempo

para comer y bañarme

yo escribo

Mientras veo como

hago para vivir

yo escribo