Andrés Arias, Venezuela

VISIONES

He visto y tenido
en medio de amaneceres anegados
tropiezos premonitorios
------------con los pájaros más negros de la noche
y he pisoteado sus eternas disipaciones.
Los hálitos maléficos de los montes
------------anuncian lastimeros rostros
-----------------------anulados en el centro de la alcurnia.
Borrando conjunciones
----------el horizonte es piel indescifrable
y como huye el silencio
al lugar recóndito del adiós
sueño
un camposanto con colores familiares
abatido
por recuerdos simples
que sacian la sed peregrina
de mis sentimientos inmortales.

.........................................................................................................................................






Ardido de deseo
me hundo en la noche
--------------------de las palabras
pronunciadas sin aliento
sin poder descubrir mi pobreza
los secretos designios de tu nombre
inclinado a tocar mis maderas
abofetear mis absurdos demonios
y despoblarme.

.........................................................................................................................................

Mujer de avena
las horas tienen alma de cuchillo
noche avena y miel
fue mi pan
ingeniando encuentros
reviviendo
todo el encendido fragor de la noche
----------------------------------------del insomnio
y la batalla que aprendí a librar
en las menudencias de tu pelo.