Roberto Thompson, Buenos Aires

POSTERGANDO EL AMANECER
En esta noche pagana,
especial para quererte,
tan sólo con recorrerte,
postergo el amanecer;
no quiero que la mañana,
con sus dudas me despierte,
si fue un misterio tenerte,
tal vez te habré de perder.-
En esta noche armoniosa,
con los sentidos de fiesta,
tu dulce boca se apresta,
a mi corazón embriagar;
como eres mujer, hermosa,
mi pasión desenfrenada,
robando la madrugada,
consigue el tiempo parar.-
En esta noche soñada,
no quiero que se entrometa,
por tu ventana indiscreta,
un rayo de luz en tu piel;
mientras te sientes amada,
de tu boca de cerezos,
quiero el mejor de tus besos,
un beso con gusto a miel.-
En esta noche robada,
a un delirio de mi mente,
te siento plena y ardiente,
en tu entrega de mujer;
y perdido en tu mirada,
que me aleja de la muerte,
tan sólo con recorrerte,
postergo el amanecer.-

**********

Tu renacer

Ya comienza la semana mi tesoro,
y me siento ciertamente entristecido,
no se bien porque razón más avizoro,
que vendrás cerca del viento en un soplido.
Se dibuja tu semblante claramente,
por detrás de aquel cristal mientras las hojas,
juguetean por la calle libremente,
mientras cargan el otoño, secas, rojas.
Y pensando tu recuerdo hoy distante,
es que fluyen las palabras de repente,
expresando el sentimiento mi alma errante,
en un largo soliloquio de mi mente.
Que un sol nuevo te cautive en su reflejo,
y se lleve sinsabores del pasado,
piensa siempre que te mires al espejo,
que también tendrás el fruto que has deseado.
Que las lágrimas que corran por tus ojos,
representen la expresión de algún anhelo,
más no guardes tu nostalgia entre cerrojos,
es dejar privado al pájaro del vuelo.
Y que fluyan emociones libremente,
no tropiecen con las piedras del camino,
ya no dejes que el rencor nuble tu mente,
por aquéllos que torcieron tu destino.-
Que tu incólume esperanza se despierte,
pacta ya con el dolor la última cita,
y recuerda que ganándole a la muerte
esta vida te devuelve lo que quita.
Y en la búsqueda de fuerzas escondidas,
un gran sueño con tu alma pronto apresas,
pues no hay nada más hermoso mi querida,
descubrir que a tanta gente le interesas.
Y disfruta de este puro, noble vino,
mujer bebe de mi copa sin apuro,
pues igual que transitar en el camino,
el hacerlo lentamente es más seguro.-

**************