MARIA CRISTINA PIZARRO

DESDE LEJOS ALGUIEN ME MIRA

Un cuerpo
otro cuerpo
descansan en el ardid del torbellino.

Cerca de ellos
las velas presagian el inicio del ritual.

La vocecita de ese niño
se fusiona con el aire

mientras tanto
el sonido fugitivo
estremece mi alma.


****************




COMO ALCANZAR LAS MARIPOSAS

Cada crepúsculo es una burbuja
que sueña con la noche.
Y el día en su disfraz de guerrero
finge desfallecer
y luego sigue andando.

Yo no temo al ocaso
porque sospecho
la existencia de la luz.

Cómo alcanzar las mariposas.

La voz viene de lejos (1995)


****************



GÉNESIS

Rechazo la génesis real,
las raíces truncas de mi esencia.

Rechazo el espejo de mi rostro
y la mirada de mi angustia.
Odio la voz opaca y ronca
Que se diluye.
No habla claro.
No me dice nada.
Rechazo el descontacto.
El abandono.

Busco en la metáfora
el deseo soñado.
Y en la rebelión de mis pasiones,
la lucha de palabras que ansían un significado.
Nace el libro.

Hojas que al tocar me producen goce
de ser
en las letras que el Otro dio.