Roxana Crisólogo Correa / Perú

voces
que me temo
no sólo respiraré
sino habitaré
oscuras emanaciones de gas
cuenten mi tos
cuenten todo aquello
que me hace de aquí
un empecinado reflejo
de la vacuidad
de un sueño que insiste
en reproducir carne

el cuerpo
que se dejó crecer
en los tubos
que abordan la tierra

la ausencia de granos
que los campesinos
se sientan a contar

todas esas venas
de un lenguaje sordo
y anímico
que el tacto no distingue
y el desierto
en su repetición de mareas
se atreve a dejar caer

*******************





casi es lo mismo
.....................desde hace meses
el viento recibía una especie de señal para no partir
salía al encuentro de cualquier lugar
esperando encontrar algo
lo suficientemente fuerte
algo que lo librara de sí
algo distinto-simple-bello
que me hiciera olvidar

saber que las cosas serán diferentes
ver tu rostro
burlón..... enorme
agazapado en los resquicios
del alumbre que todo lo cuenta
entonces lo eras todo
.......................................................te amo
y más amo esas mañanas de cabeza
y la nada comiéndose las paredes de espiga
tu ropa sucia andando el camino naranja
.............de la luz
este huaino que siento como sentí
la expulsión del paraíso amniótico
su vellosidad efímera
tus caricias
siempre siento frío aquí
¿entiendes?

los labios dentados
las manos quietas en los bordes
del pantalón azul
..............................cielo
que me ajusta que te disgusta
que me queda sin sonreír
........transparentemente
en todas sus poses mal cosidas
a este verano que maldigo