MAMEN ALEGRE, BADAJOZ, EXTREMADURA, SPAIN

¿La luz como una llaga?
.
.
De repente, las manos
vuelan detrás de algo que
ni siquiera me pertenece.
Tan pronto fluyen de los ojos
como de la garganta callada,
letras, magia y tormento
¿La luz como una llaga?
Y se ocultan.
Llevo el silencio conmigo,
el castigo es la palabra.

.


No debo nada
.
.
..................................................Qué os debo yo a vosotros
..................................................que vinisteis
..................................................a mí
..................................................con un plato y un vestido

..................................................Ada Salas
.
.
No debo nada
a los que se me muestran
de espalda y son silencio.
Ni al ruido
que nos rodea
y tiene manos que ahogan.
No debo ningún discurso
ni ningún mensaje
al tiempo que pasa,
como el aire,
demasiado rápido
cerca de los zapatos.
Ni siquiera debo un grito,
a veces, tan necesario.
Pero sí
me debo un beso
en un lugar cercano
a los labios,
que se demora y se hace
dolor ante la espera y que
débilmente dice alma
mientras entretengo los pasos
comiendo lunas un día,
y el siguiente.
.


Otra noche descubierta
.
.
Hay una ofrenda de agua,
sobre la sed que supura de una boca
eternamente abierta.
Y corre en su curso un derecho
que no proviene del hacer,
aunque sí, del bruñir
de los goznes que penetran
la madera.
Piensa entre rejas,
mira que no hay aire suficiente,
ni garganta, ni pulmones,
y que la piel de tu cuerpo, no tiene
doce lenguas para amortiguar el sudor
que ha inundado los poros
de otra noche descubierta.