Gelu Vlasin - Rumania

(la mano)

mano que duerme/

que adormece/que

alimenta/ mi mano

/de cada día/

que escribe/ que me

pinta la cara/

me cansa / me

descansa/ me

reprende/ mi

mano/ sin la que/

el cuerpo sería un simple

sauce / a orillas

del tiempo / he aquí mi

mano/ te la regalo ...



***************************

(la mente)

mi mente/que

me miente/ que me

hace/ perder

el juicio / que me

ahuyenta el sueño / y

los sueños / que me

embarga / y me

deja postrado/ me alza

y/ me arroja a /

la oscuridad / mi

mente / prudente/

para la que/

la muerte ya no tiene/

escapatoria / esta es mi

mente/ algún día/

echará a volar ...

*



***************************


(la rodilla izquierda)

mi rodilla

izquierda/ doblándose

/como una oración

/dolorida/ en el

suelo/ con

olor a naranja/

podrida/ mi

rodilla tocando/ con

suavidad la tierra

húmeda/ del huerto

de getsemaní/

mírala

esta es/ mi rodilla

izquierda...

(el ojo izquierdo)

con mi ojo izquierdo

/ te abrazo/ te lloro

/ te echo/te

atravieso/ te enseño/

te desenseño / te odio/

te deseo/ con mi ojo izquierdo/

callejeo

*



***************************


(soy)

soy el aire/ que te

corta la respiración/ soy

el veneno/ que se posa

/ en tus labios/ soy

la carne viva/ que te

atormenta el cuerpo/ soy

la sangre que bulle/

por las atormentadas

esperas/ soy/

el cementerio de tus recuerdos/

soy/ la soga

del día/ de mañana/

soy lo que crees/

que no/ es ...

*


***************************


(el último suspiro)

soy/ lo que crees/

que no es/ soy la ola/

que te coge/ y que te

azota/ que te trae el desierto/ a

los pies/ soy

la arena de lo infinito

/ soy/ el amo

de la sima eterna/

respírame/ soy

el último suspiro...


* Traducción del rumano por Joaquin Garrigós -licenciado en Derecho y en Filología Hispánica.