Sobre mis huesos - Alvaro De León, Florida, Uruguay

Sobre mis huesos

volarán los recuerdos,

polvorientos y repetidos,

se hundirán en las huellas

de las memorias amadas,

sobre mis huesos, el agua hará su danza,

orgiástica y a veces inocente,

sobre ellos, sí...sobre mis huesos,

rondará la luna y el grillo atrevido,

sobre mis huesos olerá a gotas y llanto,

y se sellarán las bocas que tantas veces...

tantas.....fueron veneno para el alma,

sobre mis huesos estarán las manos con luz

y los ojos rabiosos,

sobre ellos se expandirán los espíritus de luz

y los hálitos podridos y fétidos, que tanto odié...

sobre mis huesos llegarán las plegarias de tus labios...

sinceros y de tus mejillas mentirosas e inocentes,

sobre mis huesos caerá el diluvio

y mojará las fibras con restos de amor....

sobre mis huesos dormiré....

en el seno de la tierra...

negra y querida...