Yo soy - Jorge Humberto, Covina, Portugal

Yo soy el todo y la nada
el principio, el medio y el fin

Yo soy los brazos del pescador
la fímbria de lo que aún no vi

Yo soy la luz de la aurora
el mar y las olas de la playa

Y yo soy la fuerza del Hombre
la palabra, el ruedo de la falda

Y yo soy la mujer que sufre
y el grito de lo desgraciado

Yo soy la criatura que llora
el libro, el verso y el legado

Yo soy la muerte y la vida
las aguas de todos los ríos

Y yo soy el gran exilado
y de la espina los escalafríos

Y yo soy toda la naturaleza
y el animal enjaulado

Yo soy el suspiro de lo viejo
que vive olvidado

Y yo soy el precipicio
el comienzo de una nueva actitud

Yo soy la vela apagada
y la fuerza de toda la juventud

Y también soy aquel que ama
en todo tu esplendor

Porque yo soy lo solo y la raíz
de mi gran amor