Pablo Cassi


La latitud del silencio 


Como si estuviera a punto de perderme
han salido a buscarme esta noche.
Últimamente he dejado de pensar
en los años que se adentran por los entresijos
la clase de individuo que va conmigo.

Entonces pierdo la identidad que me asignaron
la fecha de mi nacimiento que no existe en el calendario
mis amigos que todavía hablan de mi
como si fuera una extraña leyenda.

Silencioso, tenaz e inexplicable
sin rencor doy vuelta la mirada hacia el final de la noche,
me apodero del aire
y olvido a mis peores enemigos.

El arco iris dobla mi sombrero
y apaga lentamente un remolino de música.

Tan lejos pero a la vez terriblemente cerca
todo se mueve y se transforma,
aunque la verdad me aceche sin razón.

Esta es la vida que me queda,
no perder el equilibrio
en medio del caos.
Equivocado o no
me desprendo de mis peores errores.