Oscar Vicente Conde


NO SOY YO

 

Estas lágrimas

que brotan inacabables como germen

se deslizan por la piel atónita

...y la queman como miles de hogueras

mis manos inseguras se amotinan

no se conmueven

ante la inseguridad de mi rostro que espera

todo mi cuerpo en un baúl desolado

las venas con surcos sin ríos

un latido escaso persiste

en las tinieblas de mi pecho

una voz recorre mi geografía indócil

como un canto ambiguo y turbado

 

no soy yo

el refugiado tras las puertas oscuras

el que clama y nadie lo escucha

el niño que se perdió en los jardines rojizos

el mismo que vuelve

y vuelve

a traer el miedo de pies descalzos

de hambre enquistada en las mesas desiertas

los vahos de alcohol flotando sobre los silencios

 

no soy yo

éste hombre distante

que no encuentra coraje para huir de los fantasmas

para enarbolar banderas blancas hacía el cielo

parar cantar con fuerzas vírgenes

 

a veces tengo dudas