ALBERT ESTRELLA

ANTES DE
ESCRIBIR ESTE POEMA




Todo estaba escrito como estas letras
pero yo quiero cambiar por todo estuvo escrito con una mínima variación
porque un estuvo con un estaba nunca estarán en el
mismo plano espacio temporal
donde escribir no es más que darse cuenta que
existimos delante de las palabras
que nos nombran.
Escribir es
construir con los ladrillos de la inconsciencia una conciencia concreta
cuyo cemento es un aire que yo no sé si sopla por aquí
o por allá pero sale de mí
porque yo capturo un sonido de mi corazón
donde hay soplos de la muerte que escucho yo mismo
que soy mi propio doctor aunque soy enfermero de los
otros.
Mi escritura es un electrocardiograma con altas y
bajas
arritmias de 0.99 milivoltios hasta ser un milivoltio
como energía estática
sobre este papel que tú puedes comprobar con esos
aparatos para detectar energía
qué cómo dicen
se llaman? Yo prefiero llamarle espíritu, alma o algo que parece desvanecerse
con el paso de
los años que es el tiempo/ a la tumba que es el espacio solo
la escritura es un corazón arrojado al cerebro a
través de la sangre en los ojos
cuando veo a mis hermanos muertos por la indiferencia
porque si un auto móvil te pasa por encima del cuerpo
dos veces es que no hemos aprendido
y la segunda pasada es para asegurarse que el alma
está muerta
las letras son un derrame cerebral de tinta
las palabras que los ángeles me susurran detrás del
oído son sonidos
que siguen la luz, siguen la luz porque la luz sigue
prendida hasta que alguien la apague
y ese alguien puede ser un ángel caído del cielo
¿Lucifer?
pero si Lucifer significa el portador de la luz es
porque puede apagarla
a un costado del sol está el interruptor que son dos
cables pelados
unidos como neuronas en mi cerebro
______________________{{{{ SINAPSIS}}}}_____________________
entre lo real y lo imaginario entre lo físico y lo
espiritual
porque todo estaba escrito como este poema antes de
escribirlo
y si no estaba escrito, por lo menos había una hoja
donde escribir lo ya dicho
por los maestros X o Z que son variables dentro de una
ecuación
donde X no es igual que Z donde X no necesita igualarse con nadie
sino que está en si misma y es la razón suficiente de
Leibniz explicada por Deleuze
donde Descartes explicado por un poeta sería primero
Leo después existo
y el poeta existe después de escribir
y las que se juntan son las letras
para decir que no eran nada ANTES DE ESCRIBIR ESTE
POEMA.