GABRIEL CRUZ

YO QUE VOS...



Yo que vos me afilo la memoria,
sanciono la inocencia
que te izó banderas negras,
seduzco a la nostalgia,
agujereo su falda,
dormito entre explosiones
de las revoluciones
de tu árido y confuso corazón...

Yo que vos me aparto del espejo,
consulto a las almohadas
ajenas mi futuro,
no corro tras el tiempo;
mejor, subo a un canguro;
no invierto en medicinas
que sepan a veneno,
y prendo fuego las miradas del adiós...

Yo que vos me engalano los defectos,
me trepo a los subsuelos
de la hermosa decadencia,
disparo a las ausencias
con caricias nauseabundas,
y con lágrimas absurdas
me festejo la manía
de escribirle a un sordociego una canción...

Yo que vos me adapto a lo imposible,
me cuelgo de una nube,
aterrizo en rascacielos,
emerjo desde abajo de la cama;
recibo lo que tuve,
filmo lo que sueño,
y brindo a la salud de la abstinencia,
me disfrazo de palabra
raspando los renglones del dolor...

Yo que vos facturo en besos,
me vengo con abrazos,
con pasión contragolpeo,
y al remedio contra olvido
lo refuerzo con vinagre
y al aliento del destino
le pinto rouge de ángel,
por si ataca el amor después del desamor...