ALBERT ESTRELLA

Testimonio de parte antes de una primera muerte hacia la vida


No
Yo no leo poesía/ la poesía me lee a mí
la radiografía de mi alma es una hoja en blanco
una placa velada por tanta luz
ojo; no hablo de iluminación sino de la luz
y de esas pequeñas porciones de oscuridad que son mis letras
como virus de un algo que no sé que tengo enfermedad
ya me cansé de aparentar lo que no soy…

la realidad se está metiendo a esta hoja por contra-natura

hay que dejar todo oscuro para valorar la luz
mas no la iluminación
lea aquí un poco de su oscuridad
reciba a cambio una luz en los ojos
y una placa de rayos X en el alma

II

Lo di todo por la poesía pero ¿Qué me ha dado la poesía?
que es como un hijo que ha crecido torcido como un arbusto (no tan grande)
pero que también es mi padre que me alimenta
todos los días con sus platos de realidad y yo le digo:
te olvidaste del sazonador y él me dice:
échate a tu gusto sobre la cama hasta que te crezcan raíces
y yo h -echo un par de lágrimas a mi sopa seca
que no es sopa sino segundo

Lo di todo por la poesía pero ¿Qué me ha dado la poesía?
si me he gastado 2 sueldos para editar un libro que no me entienden mis amigos/ si he dejado de trabajar para presentarlo en un local donde hay unos cuantos gatos que me maúllan/una gata que me ronronea y se pasea por mis piernas pero que luego en las noches/ en los techos fingen un funeral con mi cadáver como en aquel mediocre poema de mi adolescencia donde no sabía cuántas sílabas tenía la palabra poesía y no quiero saber

Lo di todo por la poesía pero ¿Qué me ha dado la poesía?
sino más poesía y un sabor amargo en la lengua (española) que se parece a la peruana que cómo dije es el tobogán más tortuoso del mundo em-bocado hacía una piscina donde Vallejo aprendió a nada-r


III

La poesía del siglo XXI debe tener enlaces como en las páginas de Internet subrayadas cursivas o en negritas o subrayadas cursivas o en negritas
Donde si dices que la teoría del Big bang fue el inicio de todo este enlace te lleve no al wikipedia ni a una página de la NASA sino al origen mismo de todo que es el silencio o en todo caso te lleve a the Big Bang Theory para que Sheldon Cooper te explique que toda existencia es imposible sin la existencia de Star Trek