Ricardo Zanfardini



El imperio que me inventa 
I 
En ese mundo que desea
y es no saber;
donde  el verbo no lo suple ,
no lo espera. 
Nunca saber,
saberlo nunca todo. 
La forma es sólo circunstancia
                                     sólo tiempo.
...decía: -Hola silencio
y el silencio contestaba
desde una estéril geografía de fragantes idilios. 
...decía:-Hola silencio
y escuchaba su voz. 
Eco
Eco
Eco
Eco

...de cielo aguardado,
cuarzo escondido,
bosque nocturno.
 

La forma es sólo circunstancia
                                      sólo tiempo. 
...decía:- Hola silencio
y era no querer oírse mas.





 

DESDE EL RINCON EN QUE ME VEO


 

Yo soy nadie 
Un muro que cae
dejando solo la sombra
que puede ser tiempo o silencio;
aquilatado espiral de humo blanco
que busca en el aire su destino.
O nada;
letras caídas,
palabras muertas,
líneas indefinidas
y nunca yo.
Sólo rostros,
nada más.

 

Estar 
Un lugar donde resida la promesa
donde se revista la duda
se consienta el sentido
se nombre el vacío
se calle;
un lugar. 
Retrospectiva 
I  
Tengo tanto de ayer
y tan poco de mañana
que no me encuentro en el hoy. 
II  
Recobrar el no sé,
la duda
la quimera.
Ese tal vez suceda
sin saber cuando. 
 
 

Lo mismo;
el espejo devolviéndome
la imagen;
un pasado
algún destierro.
Sólo la lejanía
de aquel que era
antes de este,
aquella manifestación de mi;
aquel niño crédulo
de todo, de todos
pidiéndome un futuro,
un recorrido.
Aquel niño que se desdibujaba
en el espejo
mostrando la imagen
del nunca más.