Jorge Humberto, Covina, Portugal

SÉ DE TI



Sé de ti compañera, donde el sol
levanta alas y te trae el despertarse
limpio del amanecer.

Sé de ti en la sonrisa que me das
al despertarse y me llevas junto en un
pecho de rosas.

Y el día se hace de golondrinas,
poisadas en el regazo de tu nido.

Y tiene lanzas y flechas y espadas
tiene en los ojos de las madrugadas
y tiene rosas a florecer en mi pecho.

Y sé de ti en la frescura
con que lavas el rostro por la mañana.

Sé de ti cada paso tuyo
en el embarazo del sol,
en el libre canto de los pájaros.

Sé de ti por el día fuera,
manos en tercio en tu pego,
contado rosarios de penas.

Y tiene lanzas y flechas y espadas
tiene y tiene pájaros y sol y agua
tiene y tiene alas y rosas tiene
golondrinas en el regazo de tu nido.

SÉ DE TI



Sé de ti compañera, donde el sol
levanta alas y te trae el despertarse
limpio del amanecer.

Sé de ti en la sonrisa que me das
al despertarse y me llevas junto en un
pecho de rosas.

Y el día se hace de golondrinas,
poisadas en el regazo de tu nido.

Y tiene lanzas y flechas y espadas
tiene en los ojos de las madrugadas
y tiene rosas a florecer en mi pecho.

Y sé de ti en la frescura
con que lavas el rostro por la mañana.

Sé de ti cada paso tuyo
en el embarazo del sol,
en el libre canto de los pájaros.

Sé de ti por el día fuera,
manos en tercio en tu pego,
contado rosarios de penas.

Y tiene lanzas y flechas y espadas
tiene y tiene pájaros y sol y agua
tiene y tiene alas y rosas tiene
golondrinas en el regazo de tu nido.