Mario Aguilar Benitez / Chile

Noche de lluvia y de comedia
Noche oscura y muy brillante
En que las rotondas son fugaces
Y los ojos despiertos y amigos
Y los corazones se abren así
Entre la ilusión y la discusión
Hasta que reina la ternura, la tuya
Y las lágrimas, las mías y las tuyas
Hasta que llega el compartir completo
El estar juntos y el estar cerca
El compartir que habla de corazones
De almas que caminan juntas
De sentimientos que rebotan por ahí
Que hablan de nuestro caminar
De las escaramuzas rosadas en el tiempo
Y los corazones ávidos de cambio
De ternura, de cuerpo, de sentido, de ti
Y la felicidad de hoy en la noche es nuestra
Y el caminar nuestro también y presente
Que lleva a la felicidad que tenemos y
A la unidad del compartir total, ese nuestro,
Que nos lleva al éxtasis, al alma desnuda
De los dos, a la armonía total, esa de hoy.

*****************


III Certeza de hoy

La noche silenciosa me habla de certezas
De la tranquilidad de la ciudad donde nací
De la historia que se mueve inexorable hoy
De las tinieblas que rodean a los que están solos
De las bendiciones de haber re-encontrado a varios
Del milagro de haberte re-encontrado, amada mía.
Tengo certeza de que el mundo es incierto,
Pero tengo certeza de que lo cierto es el amor,
Lo perenne es el amor, lo que perdura, lo infinito.
Tengo certeza hoy en la noche de tu amor,
Tengo certeza de tu mano, de tu mirada, de ti,
Tengo certeza de que mientras descansas y sueñas
Te tengo en mis brazos, en mis sueños, en mi vida.
Hoy ha sido otro día maravilloso, de algo de trabajo,
Mucho amor, tu presencia, el amor de nuestros cuerpos,
De nuestros corazones, de nuestras almas, amor entregado
Y solo me queda una certeza ahora, la de tú y yo, Semper.