Adelfa Martín

TIEMPO SIN TIEMPO


Veo hacia adentro de la oscuridad.
De mi interior nacen los gritos
que escucho a lo lejos,
porque vienen de las voces
que no me pertenecen.
La tristeza no emana de mí,
viene de aquéllas aves que
no saben cantar porque
les arrancaron los ojos.
Su canción es muda y sorda.
Las flautas que suenan lejanas,
atormentan a mi alma que descansa.
¡OH paz interior que ya no te recuerdo!
...siento los pasos de los hombres
que me acechan día y noche...
Mis ropajes naranjas son una mueca
de alegría; una burla cruel...
¿Cuantos años aquí?
¿que sucedió que no puedo recordar?.
el tiempo se detuvo sobre
las nubes de aquèlla montaña
que no ha cambiado en años...
Canta ave, canta...
Yo prometo reponer tus ojos
que me miran desde la profundidad
del alma de las aves...
La soledad es un mito que me acompaña.
La alegría, una sombra igual
al sonido del tren lejano y cercano.
Resuenan nuevamente los
pasos de los hombres solos
que no duermen nunca...
La sangre se secó,
y no puedo seguir escribiendo...