ISAIAS NOBEL, Argentina


Revelación


Seres de tiempo
Tornasoles que ascienden
Girantes, girantes espirales de luz
Universos de soles
Y galaxias enteras
Torbellinos y calma sideral,
Y silencio,
Viviente es el silencio allí
No hay antes ni después
Pero todo sucede
Ellos son eso
Seres de tiempo y luz
Nada hay más allá
Del tiempo fuera del tiempo nada hay
Cómo podrán verse
Desde fuera del tiempo
Esos seres de tiempo
Quiénes son, quiénes somos
Deslumbramiento
Deslumbramiento
Y luego naves infinitas desplegadas
Eternamente desplegadas
Oh en la inmensidad oscuridad azul
Pero el azul es también tiempo
Todo es variación,
Modulación del tiempo
Infinita música monumental.

Imagina
El Universo
Atravesado en toda su extensión
Por la Torre Infinita del Tiempo
Que es en sí profundamente animada vida.

Una torre, el Universo,
Sólo tiempo y luz y animada vida,
Nosotros, todos, Seres de tiempo,
Al fin.



No moriré

Entregaré mis ojos a la hermana del sueño
abriré suavemente la puerta de mi cuerpo
a mis seres queridos sonreiré en silencio
miraré en derredor recordándolo todo
olvidaré el dolor
convocaré a los Guías
pediré mi garrocha
y sin apresurarme
cerraré suavemente la puerta de mi cuerpo
y me pondré en camino.