Víctor Hugo Tissera - Homenaje

Para Víctor Hugo Tissera, la poesía era “simplemente el lenguaje del alma”.

RESURRECCIÓN
Tenía tatuada mi piel
con mañanas, sin mañanas.
Los hoy, gozaban la espera
de inicios sin comienzos
en los espacios heridos
de días sobornables.
Vivía a expensas del hábito
de la negociación,
atado a los relojes
que marcan las horas vacías
de instantes sin presente.
Pero el destino, siempre alerta
como un puñal que abarca
la honda simetría del humano,
hizo que cayera desde el límite exacto
en que se hunde el abismo
en la oscuridad y el miedo.
Me sentí encadenado
al último refugio de las horas,
y comprendí mi endeble existencia.
Ya no tengo tatuada mi piel
con mañanas sin mañanas,
porque aprendí que hoy
puedo soñar a pleno día
con un jardín de infancias
que retornan del olvido.
Hoy, me siento peregrino
de mi propia resurrección,
y eso basta para comenzar de nuevo
desde el principio.