TILSA “Mi niña veneno” Lima, Perú

El sol se estacionó en mi espacio

Contuve la respiración

para consumar la gran hazaña

de cruzar de un extremo al otro

la respiración

La avenida estaba libre

Un voluntario ciego me llevó a pensar

que los niños del barrio sonaban sus cláxones

Las vitrinas me saludaban

y exhibían el caos más costoso

traído de un futuro muy lejano

confeccionado de plumas y una multitud de hombres

La avenida estaba libre

y proseguí sola

Podía aguantar la respiración

un poco más

si pensaba en la gente que me apoyó

Aquellos que me eligieron

Mi frágil estructura

hecha para el amor

La luna dormía en mi auto

en una posición tan inadecuada

que me dolía el cuello y la espalda

al caminar

y mis pensamientos tiernos se alejaron como un globo que pierde el aire en un instante

Dije todo lo que dije

tal y como lo sentí

pero tan distinto

Ese tiempo fue una serpiente enmarañándose sobre mi piel

Y ya no pude contenerme

El universo invadió cada rincón

creando nuevas colonias dentro de mí

Confronté a los astros

aceleré hasta que mordieron el polvo estrellado

de mis ojos convertibles

Y conduje y conduje

sin dejar de respirar

hasta hace un rato que me detuve aquí


de Indivisible (Editorial Album del universo bakterial, 2007)