RAFAEL ROSADO / República Dominicana

MUSA SUTIL

“La muerte es un espejo que refleja las
vanas gesticulaciones de la vida".
(Octavio Paz)

La musa
sutil visitadora
llegó a mi puerta
esta mañana
tocó a mi guarida
sin perro ni guardián
y no la escuché
hice oídos sordos
a su trepidante tuntún
La musa sutil
No sé qué poemas
y amores
vino a contarme
con su voz de sirena sin mar
Más yo
rebelde hasta los huesos y cenizas
no la dejé entrar a mi cuarto
forrado de insomnios amanecidos
Me encontró
haciendo y deshaciendo el amor
con algas y jazmines en la piel
Con caracoles de miel salobre
en los labios
Con helechos
florecidos por Tortugas
en cada entrega
Con olas espumosas de cocoteros
subiendo por un pecho de algodón
con cantos de calandrias y ruiseñores
corriéndome por la sangre
Con madre selvas luminosas
en cada Mirada
La musa sutil
gimiente
coléricamente entristecida
se fue
se fue llorando soledades…
Porque
no la dejé entrar en mi poema
He perdido la musa sutil
esta rara mañana
Quizás también he perdido
mi mejor poema
...por hacer
...Por hacer el amor
...Por ser...dejé de ser
...Dejé de ser más poeta
...para ser más hombre.