ALEXIS URZUA , Santiago de Chile

FLORES DE LA MALEZA

Las malezas del ayer
siguen dando sus flores,
se muestran bellas, amarillas,
jugando un papel sucio en la tierra;
hay quienes las arrancan,
otras que las encuentran bellas,

como nuestro amor,
que traté de matarlo en vida,
enterrándolo en alguna tumba desconocida
una tarde primaveral,
mas sus flores siguen con sus brotes,
son así, los espasmos del corazón,
los parásitos del vivir tranquilo.
Te extraño, y eso esta mal,
pero puede que lo sientas bien.


++++++++++++++++++++

ALEXIS URZUA , Santiago de Chile


RUBÍ

Late fuerte, mi vida,
la emoción trascendente del amor,
porque en tu delicado rubí
me he perdido como pecador.

Tan sanos tus muslos
decidí hacerles un monumento
y de mis labios descarados
aflojé palabras tiernas y envolventes;

me envolví en ellas sin notar
que la distancia era nula
entre nuestras sensaciones,
tan fija tu altura a las tierras,

mi torso se acurrucó en si mismo,
porque te me venías, mi vida,
entre versos y poemas y besos,
tanto fue que no puedo olvidarlos,

y anhelo, nuevamente,
que tus cristales rocíen mi barbilla,
y vuelva a conocerte afiebrada
y tensa como dolor extremo.