RICARDO PABLO FRANCO / SAN MARTIN, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Señal de amante

Toca espaciosamente tres veces el portero
no subas por el ascensor esta viejo
y hace mucho ruido, te delata
prefiero escuchar tus pasos en la escalera
los he memorizado
porque no son cotidianos
son los pasos de un amante
que me acurruca en la espera eterna
agazapado detras de la almohada
desnudo con mi infierno
sobre una cama mojada
de tantas lagrimas de silencio

Las llaves estan debajo de la alfombra
no te limpies el barro de tus pisadas
ademas podes despertar a las plantas
de mi jardin interno
apaga la luz de la espera
no te bañes
quiero innundarme de vos
sofocarme entre tus brazos
para despertarme vacio
como si hubiera sido un sueño.

Es la realidad de ser el otro
la urtadilla de tu aventura
de pirata sobre mi barco
que cada noche que no vienes
se hunde en un mar quieto.

Ese perfume tuyo
me queda colgado en mi
hasta tu proximo regreso.

Trata de no hacer tanto ruido,
cuando te vayas, por favor