MÓNICA LÓPEZ BORDÓN – Las Palmas de Gran Canaria - ESPAÑA

ALMOHADA DE PLUMAS

Cuando me quedo sola
apoyo el destino en los hombros de la luna
y le invento un viaje.
Fábula de la vida.
Lloren mis violetas
con lágrimas de piedras rojas
con perlas encadenadas a la lluvia
para recordar la añoranza.
Hoy digo a todo que no,
a tu mirada rota,
a tus ojos tristes
a tu falta de valor
a tu miedo.
Entonces tiemblo y caigo
y río y lloro y camino
por la espesura de nuestros pasos
sin divisar señales de salvación
y sigo escribiendo.
Esta noche es el paso del tiempo
en el vacío.
Todo está blanco
nada es verdadero.
Me pongo la ilusión para dormir este dolor
para engañar al alma.
Cuando estoy sola recuerdo cómo
entregabas el amor que no tenías
y que inventabas para mí.
Madrugada infame
de pluma roja
de sangre
sacude esta pena
y llora mis violetas.