ANGEL VALLES / MARACAIBO, VENEZUELA

POSTALES DE BUENOS AIRES

quiero caminar en la luz de las avenidas
como caminan mis ansias desvestidas
por las veredas todavía distanciadas
que hay entre tu mapa y mi mapa.
quiero inventar un recodo en la textura
de tu cielo mojado -de bruma y suturas-
quiero mirar tu luna haciendo fintas,
astillada de recuerdos blancos,
sonriendo alegre a los barcos
que se asoman repletos de sueños.
trenes sobre horizontes porteños
y unos pájaros picoteando en cariló
a unas sombras que se beben al viento
de san telmo hasta plaza serrano
trepando a los ojos se suman las manos
con los golpes sonoros de la alegría.
lamiendo algunas heridas de Sabina:
“carricoches de migas de pan, soldaditos de lata…”
paseando yo con tus colores al hombro
-y con los racimos extraordinarios de la poesía-
por las costillas de tu río de la plata
hoy me vestiré con versos perfumados
de las locas lourdes vargas y luz caraballo,
y caminaré tu puerto y por tu plaza de mayo.
habitaré la piel de un tango y comeré mangos
en mar de las pampas y por todo buenos aires.
lola mora asombrada, me sorprenderá suspirando
por un cielo naranja y lejano en playa pedro gonzález