Lograste ser - Edith Checa, España

Lograste ser águila para otear
el rumbo de mis pasos bajo las nubes.
Pequeños pasos que tan sólo perduran
como las ondas de la lluvia al caer
en un estanque plateado por el tiempo.
Pasos acompasados por el ritmo de un poema
tan oscuro como un bosque
donde a la luz no le dan permiso de entrada.
Pídeme el silencio,
el secreto de la corteza de este árbol
que contiene la melodía de la respiración
de los duendes.
Pídeme la muerte
en los flancos del aire y del recuerdo,
que escribo ebria de sombras y simas
en las hojas del libro interminable.
Pídeme la sabia de mi pluma que dibuja
los contornos de los párpados sorprendidos
de alba y de crepúsculo.
Pídeme el silencio
y la amnesia de un torbellino de anulaciones.
Pídeme el tiempo, y mis anhelos,
y mis ansias de ternura,
y esta sonrisa de hierbas,
y estos ojos de girasol
que persiguieron tu sombra.
Pídeme que desmaye la utopía
sobre tu roca y la hamaca de tu siesta.
Pídeme que olvide o que recuerde
Pídeme la luna...
que sólo te daré mis versos.