YO NO QUIERO UN AMOR - Carlos Adalberto Fernández, Buenos Aires, Argentina

Yo no quiero un amor de áspid o daga.
No te quiero sublimada en lucha aciaga.
Yo no quiero una amada inmaculada
Una virgen eterna, nunca hollada.
No me atrae la gracia permanente,
La liviandad, el gesto pertinente.
No me admira el ornato, los caireles,
Las luces de neón, los cascabeles.

Yo te quiero
Sintiendo tu jadear de hembra en celo
Tus savias, tus sudores, tus humores
Quiero el torrente de la vida en tus entrañas
Quiero el relámpago y el fuego de tus sañas
La magia, el esplendor de tus ensueños
La mirada infinita de la mujer que ama
La sonrisa insondable de quien se sabe amada

Y al fin del día
O del de nuestra vida
La muelle placidez del que ha luchado
Del que amó, sufrió, y no ha escapado
Del desafío que el azar impone.

Y, creo,
Me dirás,
Sigamos juntos.
El horizonte avanza.