Gito Minore


Aventura

 

 

 

Motivo de angustia

 

fue

 

 

comprarnos la ilusión

 

de creer

 

que,

 

en bandeja

 

venía servido.

 

Por eso,

 

 a fuerza de llanto

 

bienvenimos la alegría

 

de saber que no todo

 

era abulia y sinsentido.

 

Envuelta en un manto

 

de justicia poética

 

triunfal

 

la vida

 

llegó con el vientre gordito

 

de tanta esperanza.

 

No hizo falta

 

ni fórceps

 

ni inducción,

 

ni goteo.

 

Salvaje y naturalmente

 

se entregó a este parto,

 

a esta aventura

 

que fue

 

vivirnos,

 

sin más.




***************


MATA DOLORES


 


 


Milagrea,


 


 


trastoca el agua en vino


 


y el vino en ríos.


 


Mágica y seductora,


 


me besa la lengua


 


y trasporta su miel


 


desde su morada celeste


 


hasta mi barrio bajo


 


dándole vida a mis manos.


 


Jueza y señora,


 


sabe meterse en mi cama


 


y arroparse en mi traje de cebra,


 


unta de aceite mi cadena


 


para que no me raspe


 


la piel vieja.


 


Intercede, grita,


 


proclama y reclama,


 


me alarga la mano


 


cuando la boca del abismo


 


deja de ser un simple atajo.


 


Demoníaca angelita,


 


llamita de vida,


 


dadora de sentido.


 


Cantora y bailarina,


 


compañera y dueña,


 


matadolores


 


de mi alma herida,


 


poesía mía.