Salomón Mosquera Rugel

CANTAR LA LETRA DEL POETA



Quiero cantarle a la vida,
porque me embarga la tristeza,
dar todo de mí
en mis horas de egoísmo,
cantar la letra del poeta,
hoy dejé de ser el mismo.

Izar la bandera de la libertad
en cautiverio,
cruzar el ancho mar a nado
sin saber bracear
cantar la letra del poeta,
un nuevo amor siento despertar.

Sentirme niño en mis años viejos,
mirar con mis ojos aunque ya no vea,
volar como las aves por el universo
sin tener alas para hacerlo,
cantar la letra del poeta,
muy por la mañana
cuando el sol presiento verlo.

Decirle a mi amada
que la amo sin palabras,
comprarle una bella flor
sin tener un tantito de dinero,
cantar la letra del poeta,
y alegarle que la quiero.

Recuperar el tiempo perdido
en un mundo detenido,
y construir bellos castillos
en un aire sin oxígeno;
ser pastor en el verde campo
sin dirigir ningún rebaño,
cantar la letra del poeta,
en las horas de mis años.

Bajar del cielo una esperanza
de un salto que no se elevará,
y entregársela al vagabundo
que no sabe adónde va,
darle cabida sin tener casa
al hombre abandonado,
cantar la letra del poeta,
cuando su vida ha terminado.