jorge figueroa

llego cansado del viaje
manejando imagine mil poemas
de los cuales no recuerdo nada
esta maquina hace mas fria la noche
solo hay distancia entre mis dedos
y kilometros devorados con intriga
se mueren todos los nacimientos
en una mezcla de sorpresa y vida
habia un lugar en mis ojos
para guardar tanto camino
pense en tus labios
en tu sonrisa ansiosa de llegada
en volver solo para llegar a verte
tan mía era esa partida
que me quede sin los fantasmas
esos que llegan siempre por las dudas
ya calente mis pies
el cafe me recorrió las venas
el cigarro a pesar de tus retos
alumbra el vano intento de borrar
esos días que nos alejan
la vida es una piedra transparente
solo hay que saber mirar
lo que viene
lo que se espera
me muero muy despacio
casi en silencio
para no despertar tu sueño