Anita Montrosis

Dime amor ¿cuándo vuelves?


Chile es un país de montajes, cuerpos al mar
y un atuendo negro recién planchado
¡dime que haremos ahora!
dime si los ojos pueblan una copa
o solo pueden abrirse para cerrar un beso
dime amor ¿cuándo vuelves?
¿Cuándo comienzas a abandonar la ciudad?
donde lo invisible se descuelga aledaño
y vuelve a frecuentar sus efigies
como si la memoria fuera inmortal
Tengo rabia amor
ellos han extirpado todas las raíces
mi vientre reclama a sus antepasados
y llora el nacimiento de esta fábula
explotada hasta el delirio
Vendan todo ¡malditos! Vendan todo
menos los sueños de nuestros niños
porque cada rió, cada bosque
cada montaña es parte de esta tierra
que no ha dejado de ser joven.
Te decía amor ¿cuando vuelves?
cuando vienes a buscarme


Intente olvidarte, pero aquí estoy
exageradamente poética
dialogando en la textura de unas sabanas
extraviada por aquel perfume que se abandona
cuando la mañana se registra a pestañazos
Sabías que la muerte traspasó las habitaciones
y que el otoño nos instigo a enamorar fantasmas
yo bailo con duendes fugaces
porque me deleita enfurecer a los ángeles
pero el cielo reclama a Laura estacionaria
y a mi contrapuesta.