VIRGILIO PELLEGRINI, URUGUAY/CANADÁ

Creación En el paisaje pálido del sueño soñé a mi alma soñando que lloraba otro sueño tal vez que no era el mío o era mío no sé porque la angustia me impidió preguntarle que soñaba y de cristal, las lagrimas rodaban deshaciéndose sin ruido contra el suelo pedacitos de espejos como estrellas esparcidas ancho y largo de aquel sueño y era mi alma creadora de ese cielo universo naciendo por los ojos desde un agujero negro de mi alma y desperté y fui dios pero era un sueño o soy dios sin saberlo siendo nada Si fueras…. Si fueras un objeto, una muñeca que habla, un armazón de huesos sin corazón ni alma Si fueras nada más ,que solo hembra !!, ovarios que fecundan y glándulas mamarias Si fueras una estatua tallada en el silencio, campana sin badajo, la voz que lleva el viento Si fueras la sumisa, cobarde, pusilánime, la que espera con miedo lo que traerá el mañana Si fueras como sombra que sigue ciegamente sin preguntar adonde, negando a la esperanza Si fueras una rosa despojada de espinas, camino sin escollos, dolor que no lastima Si fueras la rutina, monótona aburrida, el eco repetido, un cántaro vacio Entonces no serias, mujer, la compañera, la amante, amiga, hermana y la que yo, venero ¡!