Elisabet Cincotta

ME DICE

A Jorge Figueroa


Me dice que la vida hay que andarla
sin multas con el viento despeinado

me canta que el camino se hace largo
y por largo debe ser profundo

me cuenta que a la noche
la percanta luce flores
que es bella entre gozos
que su luz hechiza

me afirma que no siempre la pobreza es triste
que esa capa hay que saber usarla
para derrotar la noche aciaga
y amanecer con vista al tiempo
que mejor acerque luminoso el día

me ronda las esquinas sin mangazo-corazones
para hablar de la noche/ del cotorro solitario
la guitarra sin gilada le aprieta el paso
y susurra vozarrones cuando entona su garganta

me topa en Corrientes huracanes
-mojada vereda-
me entumece el frío del recuerdo que vence
cuando Medrano me encuentra lágrimas

me dice que la vida es trova y que la felicidad es el precio

me murmura lo difícil que es pagarlo
aún así tatarea cancelar en cuotas el intento