Nicolás Muñoz Vergara

¿y si esto no es real?


Fui un animal, atrapado en la noche caliente.
Ahora la luz no me deja ver el brillo de los castillos de naipes.
Hoy no ha sido un día especial
He hablado poco, pensado mucho
Y he tenido miedo
Sostenido y vibrante
A los próximos acontecimientos.

¿Qué me van a decir, si digo adiós?

Fui un pájaro brillante
Magia poderosa
En el círculo de las noches resplandecientes.
Logré concentrarme
Y perderle el miedo a todo
Drogado, sacudido
Fui el amante de todas las vanguardias

Directo en la línea de la carretera
Rápido
Cruzando puentes
Interceptando sonidos
Mezclándolos en mi cabeza
Fui solo
Acompañado a la vez
No por ti
No esta vez
Más sólo y cansado
Más viejo y demente
Directo y rápido por la línea del tren
No como hace años
Recuerdo
Y las texturas van componiendo un teclado
Arrítmico y espectacular
Un bocinazo
Me hace volver atrás
Y los colores
Van suaves
Abrazando mi nuca
Como la muerte.

Cómo decirlo
¿Nadie me está escuchando ahí atrás?
¿Estoy sólo?
¿Acaso me estoy escapando?
¿Alguien me ayuda a salir de aquí?

Bolas de fuego
Cruzan el campo de batalla
Palabras que explotan
Cerca de ti.
Animales flotando en cámara lenta
Por los aires
Completos
Felices y muertos.
Bloques gigantes de concreto
Armando ciudades
Que se van componiendo
Mientras se destruyen
Llenas de luces pequeñas
Que van dentro
De otras miles de luces pequeñas
Donde habitan sombras.

Lazos salen de la tierra
Van amarrando nuestros corazones
Con hortalizas y enredaderas comunes
Hacemos ovillos verdes
Con texturas de serpientes.

Son las serpientes que se comen los corazones
Se alimentan y vomitan la pulpa donde germina
El fracaso.

Son las serpientes come corazones
Las destruyo con aliento de fertilizante
Con veneno de hormigas y santurrones
y
Armamos nuestro jardín
Nuestro circo de locas criaturas
En un baile aerodinámico en el cielo
Que lentamente
Vuelve a despegar
Exhalando el aire
Inhalando el aire
Exhalando la contaminación
Inhalándola
Inhalándola otra vez
Inhalándola como si fuese un tesoro
Un tesoro negro
Un oscuro tesoro
Decadente y vamos arriba
Levantando los pies de la tierra deforme
Vamos arriba
Sacudiéndonos como si tuviésemos pulgas en todo el cuerpo
Te extraño
Estás tan lejos
Me sacudo como perro
Te extraño
Ha pasado tanto tiempo
¿te he oído hablar de amor?

Vamos rasgando de nuestras cabezas las enredaderas
Explotan flores horribles desde las estrellas
Todo se cubre de un polvo enfermizo
Polen enfermizo
Detente
Detente un segundo ahí
Sal de aquí
No entres
No
No te acerques
Déjame solo
Esto no es real.