Xenia Mora Rucabado

ABANDONO


Pasa la velocidad luz
deja su estela de astros,
vagan en mi universo
enceguecen el sentir.

Despierto al asombro
con el látigo que sangra,
tras la agónica alquimia
llevo mi muro a cuestas.

Ya vacía de mi aura
extraño la lumbre - emoción,
espejo de mis ojos
tenaces y libres.

Ahora miro
por mi sombra,
los astros
ya no me pertenecen.

El cansancio me abandonó
en cualquier rincón.

Xenia Mora Rucabado




ACORDES DEL AYER I


Aunque los acordes
del ayer
no vibren por mi
seré lluvia que descalza
danzará por las noches.

Aunque el silencio
invada mis rincones
y mis acacias
se mueran de sed
las resucitaré.

Aunque esta pasión
queme mi piel
huérfana de espera
y me filtre los huesos
la desolación
mis versos se vestirán de alas
y así podré parirme otra vez.





ACORDES DEL AYER II


Miras asombrado
mi melancolía con sed de ti
y transitas mi camino
a través de los ojos de tus manos.

En la armonía de la noche
suspiran los labios del silencio
mientras palpitan los acordes del piano.

Dicha de danza nupcial
luciérnaga que anida
en el borde de mi falda.



ALBUR DE UNA ESPERA


Mordiendo las palabras
tus ojos escriben
pensamientos de aire.

Subes los peldaños
de tu escalera de cristal
albur de aquellos días.

Sabes que se han ido
con la eternidad de las olas
en un barco sin rumbo.

Pero aún llevas su tatuaje en tu piel
te habla y obliga
hoy como ayer
a recostarte en su playa.