Mutsuo Takahashi

"En el mundo de las malas hierbas"



"En el mundo de las malas hierbas
es constante la lucha por la supervivencia
concretamente, parece haber plantas
que segregan sustancias nocivas
para las otras plantas"

Tu,cuando eras alumno de la escuela
secundaria y decías esto
en tu trabajo, en papel mimeografiado barato,
aún no sabías nada del alma de las plantas.
Del alma de las plantas que se desprendia
de sus cuerpos espirituales,
No sabías nada de las sustancias del alma
"este no soy yo, fue mi alma quién mató a mi hermano,
por eso os ruego que no me castigueis a mi
sino a mi alma, yo no soy culpable"

Así se defiende el criminal
Se dice que el alma del ser humano existe
ligeramente desplazada del hombre como imagen real.

Ligeramente desplazada de la planta de la vara de oro
existe el alma de la planta de la vara de oro
El acto de la planta de la vara de oro
sin embargo no puede dejar de ejercer
una influencia dañina
en la planta de la vara de oro mismo.

El acto del alma del criminal que
ha matado a su hermano
pone a este hombre mismo de
pie ante la horca.

Tu que saliste del costado
del hombre apartado
una mata de la planta de la vara
de oro que se balanceaba
ligeramente desplazada del alma
de la planta de la vara de oro.
Debías tener tu también
un alma que se balanceaba
ligeramente desplazada

¿Fuiste tu o tu alma quién escribió
en el trabajo, lo siguiente?
"En el lugar donde el año pasado abundaba
la planta de la vara de oro
este año vemos que su número ha decrecido
considerablemente.
La sustancia nociva para las otras plantas
quizás la destruya a ella también"