Laly Zayas

Sensaciones


Has percibido alguna vez
que tu vaso medio lleno
claramente se ha vaciado
pues el agua se ha volcado
y ya no hay más para servir?

Te ha marcado alguna
vez la experiencia
de no haber vivido en armonía
durante muchos años de tu vida
y cuando encuentras la salida
no saber cómo seguir?

Te ha parecido alguna vez
tocar el cielo con las manos
ver tus sueños concretados
y de golpe despertar?
para luego darte cuenta de que
lo que has idealizado
existe en sueños realizado...
solo en sueños nada más?

Has sentido alguna vez
esa extraña sensación
que hace doler al corazón
cuando más feliz estás?
por qué rondan de repente
pensamientos en tu mente
que te lastiman y se van?

Te ha ocurrido alguna vez
sentir que has encontrado
a ese ser que has esperado
y cuando él está a tu lado
temes que algo entre los dos
pueda cambiar?
porque aunque te ame
y él sea amado
es tan inmenso el manantial
de besos y caricias
que para él has reservado
que tu alma llenas solamente
disfrutando si tú sientes
que te los regala por igual...

Te ha pasado alguna vez
que cuando esto no sucede
sientes que todo se muere
o que la magia se perdió?
pensando luego fríamente
que todos amamos diferente
y te dices :
Soñadora persistente
el príncipe azul no existe...
no existirá, nunca existió...

Te has quedado alguna vez
con palabras por decir
que se anudan en tu garganta
sintiendo que tu angustia
se agiganta y sintiéndote morir?
Y te callas
por temor a equivocarte
y a que no pueda perdonarte...
a que todo lo construido
tal vez se pueda destruir?

Te ha sucedido alguna vez
ese hecho de sentir
que te asfixias con el aire
que respiras y solo piensas en huir?
y te quedas a su lado
con tu corazón ilusionado
sintiendo que estallas de alegría
y otras sintiéndote vacía
y sin ganas de reír?

Sensaciones de esta vida
que te hacen sentir viva
por formar parte del vivir...
No se trata de un reproche
ni de palabras un derroche,
sino de un sentimiento que esta noche
de mí pugnaba por salir...



Si me hubiera quedado...


Me convertí en ese pájaro
que sobre tu mano se ha posado
como eligiendo a ese dueño
que por el mundo ha buscado...
Te convertiste en el amo
que con pasión lo ha cuidado
pero en nombre de tu amor
sin respirar lo has dejado...

Le prometiste la vida
si a tu lado se quedaba
y el ave cayó rendida...
¡Pobre ave ilusionada!
Más pronto le pediste
que a tu molde se amoldara
y para no sentirte triste
que ni al balcón se asomara...

Quisiste que solamente
para tí fuerte cantara
y te olvidaste de todo
y de todos los qué ella amaba...
Querías borrarle su mundo
pero el ave no olvidaba...
quiso volver a su tierra
donde todos la escuchaban...

Y cuando te diste cuenta
de lo que el pajarito pensaba
el ave percibió el rencor
y se sintió amenazada
pero no se atrevió a volar...
¡Pobre ave acorralada...!
No quiso ser desleal
con quien tanto la adoraba...

Quería estar junto a tí
porque sin tí no era nada...
Pobre ave, pobrecita...
¡Mira lo que pensaba!
No podía darse cuenta
de cuanto tú la humillabas...

Si me hubiera quedado
viviendo a tu lado
¡hoy sería un pájaro herido
de su libertad despojado!
Hubiera muerto mi canto
sin haberse cantado...
se hubiera ido mi vida y yo,
parada a un costado...
Todo ésto tan solo
si me hubiera quedado...

Hoy doy gracias al Cielo
por haberme marchado...



Simplemente..soy...


Soy...simplemente soy,
como soy...
la que puedes ver...
la arquitecta de mi vida.
fabricante de mis días
y producto del ayer...
Con experiencias de vida
que hoy cargo en mi mochila
repleta de alegrías, de sonrisas
y de lágrimas también..

Soy
la que puedes ver..
resultante de elecciones,
de aciertos y de errores
que siendo ya grande
de golpe me hicieron crecer...
La que sabe amar,
que no sabe odiar,
que pide perdón
y sabe perdonar...
la que cree en Dios
y confía en Él...
la que sabe dar...
la que tiene fe...
que sabe ganar
y sabe perder...

Soy una mezcla
de adulta y chiquilina ansiosa,
otras veces caprichosa
que no sabe esperar...
y que por momentos se descubre
como esa adolescente enamorada
que pierde la calma queriendo todo ya...

Soy como una suave brisa
que puede convertirse
de repente en huracán...
y como un viento cálido
que estando a tu lado
puede quemarte más,
mucho más
que la lava de un volcán...

Soy la que te abraza
y que te besa en cada esquina
sin importarme lo que opinen
al vernos los demás...
la que acaricia tu rostro
y te mira con tristeza
cuando al terminar la noche
llega el tren y
tiene que marchar...
deseando con fervor en ese instante
que nuestro nuevo encuentro
no se haga esperar...

Soy.
simplemente soy
la que puedes ver
y quizás mucho más....
solo mírame a los ojos,
atraviesa mi mirada,
obsérvame por dentro.
y lo comprenderás...



Si alguna vez


Si alguna vez
te sientes solo y me necesitas
más que a nadie, más que a nada...
Si alguna vez
necesitas más que nunca
de mis ojos su mirada...
Si alguna vez pensar en mí
hace que te duela
profundamente el alma
y tu cuerpo grita a gritos
cada día que me extraña...

No digas nada...
mírame y calla...
recuerda la imágen
de mi rostro y de mi cuerpo
que en tu interior llevas grabada.

Si alguna vez al pasar
recuerdas nuestras miradas
y no olvidas esos destellos de amor
iluminando nuestras caras...
Si alguna vez, porque sí
ves ese brillo de mis ojos
reflejado en las montañas
y en el silencio de la noche
aún recuerdas mis palabras
creyendo escuchar
el murmullo de mi voz
diciéndote que te ama...

No digas nada...
mírame y calla...
es la voz de mi corazón
que aunque no quiera...te llama.

Si alguna vez
antes de dormir crees percibir
a mis brazos que te abrazan
o la ternura de mis manos
acariciándote la espalda,
si necesitas de mis besos
al despertar cada mañana...

No digas nada...
mírame y calla...
yo estoy allí porque mi piel
también te extraña...

Y si alguna vez
deseas continuar con ese escrito
cuya historia aún no ha sido terminada
y deseas retomar aquella historia
de esa princesa
que aún no ha sido rescatada...

No digas nada...
mírame y calla...
aquí estaré esperándote
con una pluma y mil palabras,
para que el príncipe
al fín pueda rescatar
a su princesa amada
y quien sabe,
alguna vez,
podramos leer nuestra historia
felizmente terminada...