Sabrina Domínguez, Buenos Aires, Argentina

I Still in doubt


si me dijeras que
te taloneo los pisos
te ventaneo las espías
te orejeo las mordiscas
te careo en las caricias
te trabajo en los molestos
te timbreo los tocos o
te silencio las investigaciones
consentiría que
no presenciaras mis soportes
personificaras mi ignorancia
contactases los evitas
no amorases tus ocultos
evidenciaras las fueras
amurases los escribas
o me indiferenciaras con mis matas
en fin que
corazonarás mis rotos
llorases mis hechos
no historiases mis preguntas
pero yo ni siquiera
vivo en tus presiones
y apenas te almeo los tanteos
y además vos todavía
corporizás el fuego
y silenciás tus llantos
cada vez que
me acogotás los abrazos
no comprendo qué
pico te bichó
no comprendo por qué
estás maleando conmigo



Posibilidades


a veces quise una casa a la orilla de un tren
y un jardincito con banquitos de plaza y un solcito
decía entonces:
¡buenos días, torcacitas! ¡buenos días, don Luis!
y el amanecer venía con olor a pan
y vi también, en esas horas querendonas e irrepetibles:
chicos con la boca sucia de helado
enfrutillando el barrio, faltándole el respeto a la siesta
y señoras llenas de plumas contándome
día a día, una a una, las canas de mis años
otras veces quise un corazón de barco,
un temporal de arena en un reloj
un calendario dócil como un retoño
sentía, en esos momentos de mar,
la sal de todas las cosas
y el horizonte, tan abrazable como los amigos
un día soñé también con otra ciudad
saturada de adoquines y de músicos
y me encontré pintando lienzos
con colores de aldea o de trigo
pero
no tengo una casa a la orilla de un tren
mi corazón nunca se vino barco
y mi ciudad es ésta, sin adoquines ni músicos
no digo: buen día
todos mis relojes están sulfatados
nunca aprendí a pintar
ni conocí los trigales
quise escribir versos y me nacieron gárgolas