Maria Toscano -Coimbra- Portugal

de fuegos mansos


1

serenamente
fuegos de fantasía
inventan lugares cálidos
mansos
serenamente
huecos de fantasía
habitan lugares cálidos
calmos
serenamente
lugares mansos
inventan dulces fuegos
insaciables

2

confortada por las manos de la vida
camino sus eminentes
laderas
asombro sus huecos infelices
absorbo la abundancia
la esperanza


y maravillo a la vida con la vida que germino
arrebatada
Coimbra, 10 octubre 05

3

conozco a esa voz
y no me gusta
nunca me gustará la ceniza en mis ojos
conozco a esa voz
y no es la mía
la mía no se queda
desterrada
en el dolor
Coimbra, 7 octubre 05

4

reconozco la mano
que me aplaca
tiene nombre rostro líneas
y sonrisa
reconozco el verbo blanco
que me alumbra
y no más diría


5

hablo ahora del tiempo:
mecha de la existencia deseante
lengua de la exigencia
hablante
amante elocuente

6

nombro ahora el viento:
moviente verso
tu abrazo
amante elocuente

7

a la llegada de tus pasos
libo el ahora
nombro la hora
sin más.