Luis Erker

DE LA MADRE


Después de tu beso, después de tu palma en mi pecho
Me doy vuelta, lo sé, lo siento…
Rompés a llorar
Rompés como el mar en las piedras,
Las piedras sin sol…porque el sol,
El sol te lo bebiste todo, todo vos.
Borracha de sol, morocha brava
Me abrazo, me pierdo en la placenta.
Y vos, hija de puta
Y yo, entonces, nieto de puta
Y nosotros nos reímos y así,
Dulcemente nos mentimos y sí,
Te morís, y sí, nos morimos.
Me quedé con el amor
Me quedé con los sueños
Con los olores, con las fotos, los guiños…
Me encargué de fracasar
En todo aquello que tenía que fallar
Y pagué y rompí vasos, vacié botellas
Y relamí los platos ácidos del encanto desencantado
Y le hice el amor al amor, y todas las noches, lo hago.
Y sigo,
En cada bar, en cada pedazo de asfalto
En las paredes en el barro
Con el cordón en el cuello apretando
El recuerdo vago, oscuro, cálido
Y algo tuyo, insobornable en mi corazón…
El aire compadrito, la mirada picante, las pasiones altaneras,
El nervio irritante,
La bravura de los ovarios de la madre,
De la madre que me parió, de la madre. mi madre...