Marco Antonio Domínguez - México

Esta noche no duermo


Esta noche no duermo.
Pronto será medianoche.
Y yo, atrapado por estas cuatro paredes
tendré que dormitar entre ecos de sirenas,
luces rojas intermitentes
y helicópteros en pleno vuelo.
Esta noche no duermo.
El abrir y cerrar de puertas me asfixia.
Víctima de un ambiente distorsionado
me acuesto en ciudades imperiosas
sin reconciliar el sueño
Esta noche no duermo.
No pudiendo luchar más contra mi estrella
muerto de amargura
me abrazo a una almohada corroída por el tiempo;
me cubro el rostro y me tapo los ojos para no ver y...
me aprieto las sienes para no pensar.
Esta noche no duermo.
Como títere me dejo
manipular por las cuerdas
de un titiritero anónimo,
que esta noche
como todas mis noches anteriores,
me ha robado el sueño.
Esta noche no duermo.




Abandono y espera


Una mañana de invierno
Vislumbrada toda por el alba
Inesperadamente
te fuiste tras el nuevo amanecer
Con la certeza de que algún día volverías
Angustiado me quedé
En el mismo sitio
en espera de tu regreso
Mas quiso el destino cruel
Que no volvieses nunca
Y que yo me quedase atrás
Al filo de una soledad tenebrosa
Habitada por aquellos que lo pierden todo
Por los que se desviven
En las tinieblas del desamor.