FRANCISCO JOSÉ MALVÁREZ- Argentina

XX257


PREGUNTA INACABABLE


sigo acá, descubriendo
-la pregunta no cede-
ciego a pesar de la luz
en este universo extraño
que es mi cuerpo-mente-alma
queriendo saber qué es: -“SER HUMANO”-

ya alejado de: -esa ciudad donde nunca pasa nada-
inmerso en mi piel
en la memoria de los huesos
en la cueva del salvaje que habito y me reclama
inmerso en los laberintos sanguíneos
donde corre esa sangre caliente que me asfixia
escarbo, buceo, me hundo palpando cada rincón
cada huella, cada herida
cada dolor que me esta quemando las entrañas

(¡quiero saber el porque me estoy gritando!)

hoy puedo asegurar que no soy lo que me han contado
ni aquel , el que debía ser
ni una oveja más de la masa
que por la manga va al acantilado
ni una gota de ese río que los lleva a todos
soy el que siento ser
aunque aún no pueda saber que soy, ni quién

¿la pregunta me ha salvado o sólo me condena a esta muerte lenta en la absoluta soledad?

tampoco lo sé
pero me es inevitable preguntar, reclamar como me estoy reclamando
ese fuego incesante que es la vida
vida a plena pasión
vida que dispara esta inacabable pregunta: ¿QUÉ ES SER HUMANO?
(por ende, ¿qué soy?



XX259


AMORES


que mi mano se deslice sobre tu piel
como cayendo en un acantilado de rosas
impregnándome de vos aunque me sangre el alma, mujer


XX260


AMORES II


como una gota me deslizaré por el centro de tu espalda
hasta caer inexorablemente en lo prohibido
ahí, si me rechazas o mis prejuicios me asaltan con su helado muro
me iré cabizbajo a confesarme
y a hundirme en la masa que se ahoga en los ríos
sino, como dos bestia salvajes copularemos
hasta hacer del amor un solo aullído



XX261


AMORES III


un acertijo de pájaros
se esfuman tras la cornisa de la vista
quizás azules, negros
quizás blancos
se confunden con el humo
vagos recuerdos que se escapan del cigarro
dibujando enredadas sombras blanquecinas
como caprichosas hilachas del tabaco y su brasa

pierdo la mirada entre esos pájaros
en lo blanco del humo
mientras tus ojos me invaden
y así, yo fumo y fumo

sé que no estás, como querría
sólo fantasmas del pasado divagan por este desierto que es mi soledad
y mi única compañía
es este maldito cigarro que me arrebata la vida con lentitud y osadía
pero en su humo te veo, te siento
y es como si me estuvieras murmurando al oído palabras de amor
entonces, fumo y fumo, entendés?
no estás
no estás como querría