Ninfa Duarte - Paraguay

Sin estigmas, ni anatemas…


El sol se va diluyendo
sobre la gramilla reseca,
caliente y yerma
del lánguido atardecer
mientras
mi cuerpo grita
su anhelo de vivir,
y siento
que algo dentro mío
tiene sed de volar;
pido,
ruego,
suplico,
bésame amado mío,
bésame suave en los ojos
para espantar
este dolor de espera
que me cobija…

A medida que el sol se va muriendo
nacen en mi alma
los ensueños
y mi fervor de poeta vibra
ante el mapa de tu mirada
que desnuda mis sentires suspendidos…
como el ave mira su presa,
como el ocaso cuando abre la boca,
como el cóndor hambriento de infinitos…

Quiero penetrar con mis versos
la religión de tu alma
desnudarla de anatemas,
limpiarla de estigmas,
y encender con mi fuego
tu piel de bohemio.

Quiero ser gigantesca ola
sonando a tempestades
arrastrando vidas
gimiendo en voz alta
hasta saltar en pedazos
contra las rocas del destino,
y exulta
morirme de amor,
astillas doradas,
cristales
burbujas
mueca doliente…

Con mis ojos asustados
vacíos de mi;
con mi boca llorando
su pálido dolor
voy vacía de ti;
mientras
el sol se va diluyendo
sin estigmas, ni anatemas…

@@@@