Jorge Figueroa, Argentina

cierro

esta noche se junta a mi lado, como yo de a pedazos
y con la sonrisa de venir rengeando amores
marcha cruda , necesaria ,indetenible y vieja

distraido de vos en otra calle, otros instantes
hamaco el deseo de llegar a mi ,entrecortado
soy fruto del desorden que atravezo mis dias

los dejo morir entre algas oscuras de otras costas
brazos de ronda cansada en la mirilla sin reloj
que aun aturde mi apretada espalda en sube y baja

la saliva cansada de un adios muere en mi lengua
es oeste en tu frente y no palpitan los rastros
mujer de lilas apagadas junto al fuego antiguo

sera mi huella que recorra los escritos con tu pelo
sopla de vientos en proa sin mapas de dolor
esta vida se desarma con mis huesos en vigilia

bebo solo, bajo las estrellas abundantes
bajo un cielo que invente y dejo que crezca
flaqueo en fa menor el ultimo acorde

escribo con los muertos a mi lado y sin agua
yo adentro de vos en ciego ademan y torpe
miro la noche como a nueces secas