Sofia Buchuck - Perú, Inglaterra

Talismán

(Para curar el alma)

Sobre la corona de mi frente

Dos palomas blancas,

Dulzura de otoño,

Contra el odio y la envidia.

Mariposas vivas,

Flores puras de infancia; a mi derecha e izquierda,

Regalos del fuego,

De mis padres más antiguos.

Cantos de agua,

Aliento de vida provéeme Sabiduría,

Mascara de barro,

Hazme invisible contra la muerte.

Ceniza camino eterno,

Wira Cocha.

Madre de dioses

Cuida mis pasos.

Habré la cocha sangrada,

Posa sobre mis sueños,

Dadles vida,

Libéralos.

Soy el ser que nadie puede ver,

Si no esta en mi voluntad que así sea,

Un Pacocha con ojos de fuego,

Mi Náhuatl Protector andino ve por mí para siempre.

Ya nada puede tocarme,

Nada puede alterar mi alma,

Nadie puede alcanzarme,

Mi vida pertenece a la magia del colibrí del amor.

Nadie puede extinguir mi hoguera,

En mi renace la fuerza,

Paz hay en mi para ganar el corazón de mis adversarios,

Todo en mi es nuevo y nuevos son mis días.