Marcos Pereyra, Buenos Aires - Argentina

A través de los mares. (balada)

Si alguna vez no encuentro tu mirada,
navegaré buscando aquellos faros
que me marcaron la ruta hasta tu cama
y encandilaron mis ojos libertarios.

Recorreré la ruta imaginaria
que lleva hacia tus manos y tu boca,
y viajaré venciendo las distancias,
las tormentas, lo mares y las rocas.

Y al sentir de nuevo tus caricias
revivirá mi alma atormentada.
Resistiré la envidia y la malicia
para amarrar y morir sobre tu almohada.

Lucharé contra lo incierto de la suerte,
pues pelearé duro como los piratas:
desafiando al destino y a la muerte
por un tesoro de oro y plata.

No me importa si el tiempo es mi enemigo,
ni me importa si tengo pocas fuerzas;
podré torcer el rumbo del camino,
podré llegar y tocar a tu puerta.

Y al sentir de nuevo tus caricias
revivirá mi alma atormentada.
Resistiré la envidia y la malicia
para amarrar y morir sobre tu almohada.