ISAIAS NOBEL, BUENOS AIRES, ARGENTINA

SER PÁJARO, SER MOZART

Ser anhelo alegre y decidido
Ser temor y temblor por el futuro humano
Amar a quienes crean belleza y curan el dolor
Ser musgo bondadoso envolviéndolo todo
Alzarme en rebelión frente a lo oscuro
Aceptar que todo no lo puedo
Saber que lo haremos entre todos
Celebrar el encuentro, alegrar a mi amigo
Burlarme cada día de lo solemne y chato
Aprender de mi hija, de lo nuevo que nace
Apartar del camino aquello que camina hacia la muerte
Poetizar, develarme a mi mismo
Sorprenderme, jugar al escondite,
Amar el horizonte, atisbar por encima
Del paisaje de hoy, agradecer a quienes
Me brindaron su ayuda, olvidarme
De aquellos que pudieron herirme
Reparar el daño que yo hice a mi prójimo
Saber llamar al Guía y pedirle lo justo
Saber que si agradezco multiplico los dones
Ser cristal, ser paisaje, llegar a ser morada
de la intención de un dios,
Saber que somos puentes de estrellas danzarinas.

Ser pájaro, ser Mozart.