Gildardo Gutiérrez Isaza - Colombia


ESTAMPIDA


Como una mancha se expande
el invierno sobre mi piel,
puñales de fuego que se vierten
en la noche del cautiverio,
enredado en tus manos,
bajo la fogata ardiente de tus besos.

Aúllan los lobos de mis ojos
en la comarca del silencio,
en la estepa fecunda de tus senos.
Aúllan heridos, sedientos,
como campanas de hielo
cuando emerge tu figura
recostada sobre mi pecho
Ladran los perros en la madruga,
cuando inquieto se mueve tu cuerpo,
como una serpiente de cristal.
Beben mis labios hambrientos
tus poros, tu espalda, tu cuello.
Remanso de paz y de olvido.

Como un ramillete de violetas se abren mis manos
a tus besos, lujuria del pasión, de ira, amor y deseo.
Veleros en estampida sobre tu piel,
noche de cantos y misterio cuando llega
el orgasmo vestido de relámpagos y truenos.
Son mis manos que buscan,
que tejen, que hurgan...
Fulgor de la noche, pasión y deseo
cuando cae el corpiño de tu pubis negro,
cuando se abaten las mariposas del ensueño.